Nuestros Valores

Desde Aleph, Escuela de Vida trabajamos por crear una sociedad basada en valores. Estos son los que nos guían a nosotros en nuestro compromiso con la educación emocional a jóvenes y adultos:

Igualdad-Diversidad

Valorar por igual a todas las personas en ausencia de discriminación y aceptando sus diferencias porque los hace más humanos e iguales a nosotros.

Comunicación

La comunicación como vehículo para conseguir nuestros objetivos, crear auténticas relaciones, resolver conflictos y resolver problemas. Es la herramienta principal para socializar.

Respeto

Es uno de los valores fundamentales de la escuela por el significado que tiene para una auténtica convivencia en nuestra sociedad. Nos ayuda a reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos.

Responsabilidad

La responsabilidad como síntoma de compromiso con uno mismo y con los demás por crear la vida que deseas. Sólo depende de ti avanzar y seguir creciendo personalmente. ¿Deseas ser la causa de tus resultados o simplemente prefieres esperar al azar del destino?

Integridad

La riqueza de este valor permite alinear y ser congruente entre nuestra manera de pensar y de actuar. Conlleva otros valores como honestidad, lealtad, etc.

Flexibilidad

Lo más cercano a la felicidad y libertad es conseguir adaptarte a los nuevos contextos, personas, retos y problemas ya que te ayudará a contar con numerosas alternativas hasta alcanzar tu objetivo.