Talleres

EMOCIONES

Las emociones están presentes en nuestro día a día pero vamos tan rápido que nos hemos olvidado de ellas. En este taller aprenderás a reconocerlas e identificarlas, a ponerles nombre y darles su lugar en tu vida. A gestionarlas y utilizarlas a tu favor. Porque las emociones no son positivas ni negativas, nos acompañan en nuestra vida y nos sirven para vivir de forma consciente.

CREENCIAS

Conocerás el poder las creencias y tomarás conciencia de cuáles utilizas con mayor frecuencia y si esas estas te potencian o limitan en tu día. Tomarás mayor conciencia de las creencias que te dificultan o impiden conseguir tus objetivos y aprenderás a cambiarlas.

VALORES

Para cada uno de nosotros es importante conocer nuestros valores ya que son la brújula de nuestra vida y por consiguiente de nuestra toma de decisiones (carrera, amigos, pareja, trabajo, etc.). En este módulo identificarás tus valores fundamentales para vivir en coherencia entre lo que quieres y lo que haces. En definitiva, te ayudará a que honores los valores que te identifican como persona.

talleres-mente

MENTE

En este módulo conocerás cómo funciona tu mente y cómo se han organizado tus pensamientos creando una estructura o modelo de la realidad en la que vives. Incluso podrás conocer como a veces tu mente te engaña y rellena huecos, completa historias que vives como reales aunque no lo sean. Que sepas que puedes gestionarlo de manera eficaz para ti.

COMUNICACIÓN NO VIOLENTA

Entenderás que hay otra manera de comunicar eficazmente y de forma no violenta que te permite responsabilizarte del resultado de tu comunicación. Aprenderás hablar desde ti y no desde el otro.Tratarás de expresarte asertivamente sin caer en la falta de respeto o sumisión/abandono.

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Conocerás las distintas inteligencias que hay e identificarás las más desarrolladas por tu parte para que te ayude a tomar decisiones en tus estudios, carrera y proyectos. Da rienda suelta a tus inteligencias más desarrolladas.

ZONA DE CONFORT

Si quieres avanzar y seguir aprendiendo, la única manera es salir de tus hábitos y costumbres, empieza a identificar qué otras opciones tienes para conseguir otros resultados distintos. Este módulo te motivará a buscar otras oportunidades y cambiar tu foco. No sólo aprenderás a salir de tu zona de confort sino que también aprenderás a ampliarla.

APEGO Y DEPENDENCIA

Aprenderás a desapegarte de las cosas y personas, especialmente familiar, para que puedas ser autónomo e independiente en tu manera de crear la vida que desees. Sin lastres ni herencias que no te ayudan a caminar tu propio camino. Desapegarte no significa dejar de querer, simplemente es quererte más a ti mismo.

talleres-autoestima

AUTOESTIMA

Aceptarás quién eres y cómo te sientes. Entenderás por qué te has sentido y te sientes de una manera determinada y qué puedes hacer para aumentar tu valor hacia ti. Es un módulo para empezar o continuar queriéndote y valorándote más.

YO, LOS DEMÁS Y LAS RRSS

Tomarás conciencia de cómo manejas las RRSS y la repercusión que tiene en ti su buena o mala gestión. Verás que está relacionado con tu autoestima y la manera de relacionarte con los demás. Es hora de que puedas gestionarlo con responsabilidad y conciencia.

CUERPO

Aprenderás a conocer más tu cuerpo y saber cómo puedes beneficiarte realizando ejercicios corporales para ampliar tu sensación de bienestar. Recuerda que cuerpo y mente están unidos.

CONOCIMIENTO SOBRE LO QUE COMO Y SU RELACIÓN CON TUS EMOCIONES

Identificarás qué alimentos son los que te interesan más para tu dieta nutritiva y tomarás conciencia de los hábitos alimenticios que has tenido hasta ahora para poder mejorarlo con tu nuevo conocimiento.

CREATIVIDAD

En el módulo estimularás tu hemisferio derecho que es el que menos hemos entrenado a lo largo de la vida. Descubrirás nuevas formas de pensar, de crear y de conectar cosas que te llevarán a nuevas ideas originales y valiosas, ayudándote en la toma de decisiones y búsqueda de

DIVERSIDAD

Te ayudará a ser más  integrador, flexible y adaptable en la sociedad en la que vivimos. La convivencia con los demás nos permite desarrollar valores como la diversidad. Aprenderemos a convivir siendo diferentes y aceptando dichas diferencias.

BULLING

Hablar de conflicto/abuso escolar te ayudará a tomar mayor conciencia de qué es el bulling y cómo actuar ante tales situaciones que puedas ver en un futuro. El cómo actuar ante estas situaciones es lo que más aprenderás.

SUICIDIO

A día de hoy en nuestra sociedad el suicidio y los pensamientos asociados a ello siguen siendo un gran tabú pero también una de las mayores causa de muerte entre los jóvenes y adolescentes. En este taller abriremos un espacio donde poder abordar el tema desde todas las perspectivas sin presiones ni juicios y adquiriendo herramientas para poder manejar y abordar las distintas situaciones y pensamientos asociados al tema

DEPORTE

Queremos que veas con este módulo cómo el deporte puede ayudarte a sentirte mejor contigo mismo y de qué manera estimular tu cuerpo produce bienestar no sólo físico si no también a nivel cognitivo, emocional, relacional,…

HUMOR

El humor es un arma muy poderosa a la hora de enfrentarse a las distintas situaciones que se nos aparecen en la vida y una gran técnica para afrontar situaciones difíciles y cambiar nuestro estado de ánimo. Nos permite relativizar las cosas o los grandes problemas abriéndonos la puerta a nuevas maneras de afrontar dichas situaciones.

MOTIVACIÓN

Te habrás planteado muchas veces que te falta motivación ( o motivos) para realizar las cosas, pues aquí conocerás por qué pasa ésto y qué puedes hacer para automotivarte. Además aprenderás como influye tu motivación con los demás.

SEXUALIDAD

Entenderás más sobre tu sexualidad y desbloquearás pensamientos sobre la sexualidad que no te ayudan o están desfiguradas por los medios de comunicación. Aprenderás a disfrutar de tu sexualidad en su totalidad.

MARCA PERSONAL

Aprenderás cómo quieres que te vean los demás y conocer cómo hacerlo. Verás que tu proyección personal influirá en tu presencia profesional y es por ello que hay que tenerla en cuenta.

CRÍTICO INTERNO

El éxito de tu felicidad reside en gestionar adecuadamente el dialogo interno que tienes dentro de ti ya que muchas veces domina tu toma de decisiones más importantes. Te responsabilizaras de sabotear a tu saboteador.

GESTIÓN DEL TALENTO Y ÉXITO

Identificar tus fortalezas y talentos te ayudará a guiar tu carrera profesional y proyectos. Aprovecharás este módulo para empezar o continuar tus proyectos profesionales utilizando tus competencias más destacadas.

PLAN DE FUTURO

Será el momento de poner nombre y crear un proyecto de vida. Recuerda que tú eres quién crea la vida que deseas. Éste módulo te ayudará a crear objetivos y un plan de acción.

SESIONES DE COACHING GRUPAL

Durante estas sesiones previas a los talleres aprenderás a mirar dentro de ti mismo, a responsabilizarte de tu vida, a comunicarte de forma clara y eficaz, a verte a través de los ojos de otro, a derribar mitos y etiquetas, todo ello desde un aprendizaje cooperativo que te acercará a la consecución de tus objetivos.

SESIONES GRUPALES DE PADRES

En estas sesiones se abordaran los temas trabajados con los jóvenes dotando a los padres de herramientas que les ayuden a relacionarse con sus hijos de una manera diferente, creando equipo con ellos para mejorar y afianzar la relación desde el respeto, la aceptación y el amor.